Delgado destituye al abogado del Estado que quería acusar de rebelión a los presos

|

Dolores delgado justicia ep


La abogada general del Estado, Consuelo Castro, ha destituido a Edmundo Bal, el funcionario que se negó a firmar el escrito de acusación por sedición hace dos semanas.


Con este gesto de autoridad, el Ejecutivo reafirma su intención de buscar una salida más leve para los presos independentistas.


Poco después de hacerse pública la información, desde el Ministerio de Justicia se ha afirmado que “el puesto de abogado del Estado jefe de lo Penal es uno de los cargos de confianza del cuerpo y como tal depende directamente de la abogada general”.


Bal, que ha sido el encargado de defender al Estado en la causa que se sigue en el Tribunal Supremo, no impugnó durante todo el procedimiento el criterio de la Fiscalía de que se pudo cometer un delito de rebelión, si bien en el escrito de acusación de la Abogacía del Estado se optó finalmente por acusar por el delito de sedición. Dicho escrito iba firmado por Castro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH