domingo, 15 de septiembre de 2019

Artur Mas llama a los políticos ser educados en sede parlamentaria

|

Artur mas ep


El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha lamentado la "mala educación" entre rivales políticos y ha pedido a los dirigentes políticos que mantengan el respeto por el adversario y no caigan en el odio al enemigo, en sus palabras.


En una entrevista este jueves en Catalunya Ràdio, ha dicho que si no se mantiene el respeto se puede caer "en una espiral de violencia verbal que se ha demostrado que acaba mal".


Mas ha recordado que él mismo se abrazó públicamente con el dirigente de la CUP David Fernàndez, en un gesto que muestra, en su opinión, que a pesar de estar en las antípodas políticamente "no solo se puede hacer algo juntos, sino mostrar públicamente que hay aprecio".


El expresidente ha explicado que visita a los políticos soberanistas presos varias veces al mes -este mismo jueves acudirá a prisión a verlos-, siempre lo hace "discretamente" y aunque se ve más con sus compañeros de partido, también se ha encontrado con el líder de ERC, Oriol Junqueras.


Mas ha considerado que todos los dirigentes que serán juzgados por su participación en el juicio del 1-O serán también investigados por el Tribunal de Cuentas "a base de denuncias que les harán e intentaran perseguir sus bienes particulares".


Sobre la Crida, ha dicho que debería ser "la casa grande del soberanismo", un paraguas común que tenga la suficiente fuerza para ser el motor del proyecto independentista, y si no puede ser el único, al menos debe intentar ser el más grande, ha apuntado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH