Caso Bankia: Rodrigo Rato se excusa y culpa al Banco de España y De Guindos

|

El exdirector del FMI y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, acude por segunda vez ante la Justicia, esta vez acusado por delitos de estafa y falsedad contable durante la salida a Bolsa de Bankia, junto a otros 33 acusados.


Tal y como expone Vozpopuli, la defensa de Rato se basará en tres premisas:


-Bankia fue supervisada desde su nacimiento por el Banco de España, argumento al que se acogeran la mayoría de los acusados en este juicio.


-Las cuentas rojas de la entidad fueron causa de la segunda recesión económica de 2011.


- Rato tenía un plan que podía haber salvado al grupo de la bancarota, pero se frustó por la intervención del ministro de economía de entonces, Luis de Guindos, con la influencia de sus principales competidores.


Rodrigorato 3 1 2


Destacar que Rato ya se sentó en 2016 en los banquillos de la Audiencia Nacional por el caso de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid, antes de que las dos entidades bancarias se fusionaran. Por ello, el segundo caso judicial que implica a Rodrigo Rato generará expectación mediática.


El medio ya citado relata que, a la espera de los datos que tiene que facilitar el banco, Rato se ha mantenido critico con las reuniones que hubo en el fin de semana previo a su dimisión, donde De Guindos le habría presionado para retirarse tras encuentros a cinco bandas con Emilio Botín (Santander), Francisco González (BBVA) e Isidro Fainé (CaixaBank).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH