​Colau quiere cargarse de nuevo la presencia del Ejército en el salón de la Enseñanza

|

Salo ensenyament


La decisión del Ministerio de Defensa de presentarse finalmente a la Feria de la Enseñanza de Fira de Barcelona ha generado crispación en Catalunya y se espera que se multipliquen las protestas contra el Ejército frente al expositor.


Desde que Ada Colau es alcaldesa de Barcelona, su oposición a la presencia del Ejército en el salón de la Enseñanza se repite año tras año.


Desde la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar destacan que, con el cambio de decisión de Defensa, los sectores independentistas han puesto el grito al cielo y van a ser el blanco de sus movilizaciones en contra de las armas.


El evento, que tiene lugar en primavera en Barcelona, necesitará por tanto reforzar las medidas de seguridad, según sostienen en el Ministerio.


Las protestas contra el stand del Ejército se repiten año tras año de la mano de grupos como Arran o el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes, en el marco de la campaña 'Desmilitaricemos la Educación'.


Hasta ahora, las protestas se basan sobre todo en cánticos y lemas pacifistas, pero el año pasado también utilizaron pintura amarilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH