sábado, 14 de diciembre de 2019

Más de un millar de estudiantes se manifiestan en Barcelona contra la Lomce

|

Manifestacineducacin9F


Unos 1.300 estudiantes de Secundaria, según la Guardia Urbana, se han manifestado este jueves por el centro de Barcelona contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en el marco de una jornada de huelga convocada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc).


La manifestación, bajo el lema 'Des dels instituts tombem la Lomqe' (Desde los institutos tumbemos la Lomce), ha transcurrido desde la plaza Universitat hasta la plaza Sant Jaume recorriendo el lateral de la Rambla y la calle Ferran.


En el recorrido se han coreado consignas como 'No a la privatización', 'Menos policía y más educación', 'Educación y sanidad, pública y de calidad' y 'Organizadas, revertimos los recortes'.


Al final del recorrido, el manifiesto ha criticado el "uso partidista" que se hace de la educación, y ha subrayado la necesidad de un nuevo modelo educativo de carácter integrador.


SEGUIMIENTO


La portavoz del Sepc, Mercè Terés, ha asegurado que el seguimiento de la huelga en los institutos ha sido de entre el 70 y 80%, y ha criticado que la Lomce "se haya comenzado a desplegar".


Ha asegurado que el sindicato ha realizado la huelga, pese a que los sindicatos de profesores desconvocaron la suya tras el acuerdo al que llegaron UstecStes, CC.OO. y UGT llegaron con la Conselleria de Enseñanza, con unas reivindicaciones a las que el Sepc daba apoyo.


La Conselleria de Enseñanza ha cifrado en un 16,27% el seguimiento del paro en los institutos de Catalunya.


Por servicios territoriales, los de mayor seguimiento son Vallès Occidental, con un 46,07%, el Baix Llobregat, con un 22,72%, y la Catalunya Central, con un 18,16%, mientras que los de menor han sido Barcelona, con un 8,27%, y Girona, con un 6,82%. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH