El Puerto de Barcelona aumenta un 11% su tráfico de mercancías hasta octubre

|

Puerto de barcelona imagen


El Puerto de Barcelona ha gestionado un tráfico total de 56,6 millones de toneladas de mercancías hasta octubre, lo que supone un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año pasado, un resultado impulsado por la buena evolución de los contenedores.


Así, en los diez primeros meses del año el enclave portuario ha canalizado más de 2,8 millones de TEU --unidad equivalente a un contenedor de 20 pies--, un 14,5% más, ha informado en un comunicado este lunes.


El Puerto de Barcelona ha encaminado 628.180 TEU de exportación, un 7% más, y respecto a los contenedores de importación, se han descargado un total de 491.628 TEU (+2,8%), siendo los mercados más dinámicos en sus intercambios con la infraestructura Argelia, Estados Unidos, México, Vietnam y Japón.


En cuanto a las autopistas del mar --las líneas de carga rodada y pasaje que conectan la capital catalana con Italia y el norte de África--, el Puerto ha canalizado 124.761 UTI --unidad equivalente a un camión, plataforma o remolque--, un 7,4% más.


El tráfico de líquidos a granel se ha situado en 12,8 millones de toneladas, un 6,5% más, y el de vehículos ha experimentado un ligero retroceso, con 674.971 automóviles transportados, un 2% menos.


2,7 MILLONES DE CRUCERISTAS


En cuanto a pasajeros, el Puerto de Barcelona ha recibido a más de cuatro millones de usuarios, un 9,5% más respecto a los diez primeros meses de 2017.


De estos, 1,3 millones (+1%) fueron pasajeros de ferris de líneas regulares con las Islas Baleares, Italia y el norte de África, y los 2,7 millones restantes, cruceristas, que han subido un 14%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH