Interior acerca a cuatro terroristas de ETA y uno del Grapo a Galicia

|

GrandeMarlaskaexplicaenelCongresolaslneasgeneralesdesudepartamento


La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha aprobado este lunes el traslado de Madrid a Teixeiro (La Coruña) de Fernando Silva Sande, el miembro de la banda terrorista GRAPO que ha colaborado con los investigadores ofreciendo pistas sobre el lugar donde se encuentra el cadáver del empresario aragonés Publio Cordón. Asimismo, se ha acercado a otro 'grapo' y a cuatro presos de ETA que cumplen la legalidad penitenciaria, según Prisiones.


El organismo dependiente del Ministerio del Interior ha indicado que el traslado de Silva Sande se ha aprobado tras oír a la junta de tratamiento de la prisión madrileña de Soto del Real, que lo justifica por vinculación familiar. Ingresó en prisión el 6 de octubre de 2005 y cumple una condena de 30 años por asesinatos, homicidios, atentados, robos, detención ilegal y estragos.

Silva Grande cumplirá las tres cuartas partes de la condena en enero de 2021. Según los datos de Prisiones, se ha desvinculado de la organización terrorista GRAPO, está abonando la responsabilidad civil y colabora con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el esclarecimiento de la actividad delictiva.


Seguir leyendo en GaliciaPress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH