Jordi Martí, el gran "tapado" de Colau para las próximas elecciones municipales

|

El ex socialista Jordi Martí será el gerente municipal después de una oferta de Colau


Tiene fama de gestor competente y un talante discreto y negociador, además de un pasado maragalliano que puede sumar en los próximos comicios municipales. Jordi Martí se ha convertido en uno de los hombres a la sombra del aparato de poder de Ada Colau, y lo más probable es que confíe en él para revalidar el gobierno de Barcelona en 2019.


La confección de la candidatura de Barcelona en Común es una olla de grillos. Colau confeccionará una lista donde la alquimia entre ex-ICVS, comunes independentistas y comunes catalanistas, ecologistas, municipalistas y miembros de Podemos (tanto catalanes como de la estructura española), no provoque más fricciones en un partido que encaró está cicatrizando la salida de Domènech.


Precisamente es en este contexto que el perfil de Martí aparece en las quinielas como una figura que puede establecer alianzas y limar discordias. El actual gerente municipal suma un conocimiento de la ciudad y experiencia de gestión con habilidad por el discurso público y conocimiento de las estructuras culturales de Barcelona --ha sido delegado de Cultura del Ayuntamiento y ha dirigido el Instituto de Cultura de Barcelona--.


Por este motivo, el retorno del gerente municipal la primera línea política sería una gran oportunidad para Colau. Pero será Martí quien deberá dar el paso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH