martes, 17 de septiembre de 2019

​La intervención decisiva del Rey en la crisis del Brexit por Gibraltar

|

Rey felipe vi 14092018


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consultó al rey Felipe VI cómo actuar ante la crisis del Brexit por el conflicto con Gibraltar y la intervención del monarca fue decisiva para solventarlo.


Esto propició que España votara "sí" al texto pactado en Europa sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.


La conversación entre Felipe VI y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, fue fructífera, en un momento en que las posiciones de España y Europa estaban alejadas y cualquier acuerdo parecía imposible.


ÚLTIMAS HORAS


Así lo confirmó Juncker. Todo comenzó cuando el mandatario europeo no asistió el jueves a la Conferencia de las Regiones Ultraperaféricas de la UE, que se celebraba en Gran Canaria. 


Inicialmente, iban a asitir Felipe VI y Juncker, pero este se ausentó precisamente por la falta de acuerdo con el Brexit.


Entonces Moncloa consideró necesario trasladar a Zarzuela que sería idóneo que Felipe VI mediara en el asunto. La conversación del Rey fue fundamental para acercar el terreno entre España y la UE y, finalmente, se propuso una solución aceptada tanto por Madrid como Londres: España tiene derecho a ser escuchada en el tema de Gibraltar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH