martes, 22 de octubre de 2019

​Hacienda concluye que hubo un fraude de 6,7 millones de la familia Pujol con facturas falsas de constructoras

|

Jordi pujol parlament


El fraude de la familia Pujol en los ingresos derivados de empresas constructoras fue de 6,7 millones de euros derivados de facturas ficticias, según un nuevo informe de la Oficina Nacional de Investigación de Fraude (ONIF).


Hacienda ha enviado este tercer informe sobre este tema al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata. El anterior hablaba de 900.000 euros de fraude, lo que supone que ahora el delito es siete veces mayor.


Las empresas que presuntamente estarían implicadas son Copisa Construcción Pirenaica, Novensauro Inmobles, Construcciones Materiales y Pavimentos Inmobiliaria, Simper Office, Hotel Te Glorias, Famguesa, New Piave Seis, Brantridge Holdings y Emte.


JORDI PUJOL FERRUSOLA


Según la investigación, los Pujol recibieron estas cantidades millonarias mediante las empresas Iniciatives Marketing e Inversiones (Imisa) y Project Marketing CAT SL, que eran de Jordi Pujol Ferrusola y su expareja, Mercé Gironés Riera. 


Los propietarios de las empresas no tenían constancia de la participación de los Pujol en estas operaciones para cobrar comisiones.


Algunos de los empresarios han declarado desconocer con qué persona de su empresa hacia negocio 

1 Comentarios

1

Catalina, mi vecina, mujer de de mucho aparato se comió la longaniza y echó la culpa a mi,gato. Las víctimas de la inmersión pongan "Cataluña" por Catalina y "butifarra" donde dice longaniza

escrito por Dionisio 29/nov/18    11:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH