La UDEF revela los tejemanejes de Pujol Ferrusola en la Generalitat

|

Jordi Pujol Jr.


Según informa 'El Mundo', la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) ha remitido a la Audiencia Nacional un documento en el que asegura que Jordi Pujol Ferrusola trató de "influir políticamente" en el Gobierno que presidía Artur Mas para hacer negocios.


La unidad de la Policía Judicial afirma que Jordi Pujol se reunió con altos cargos de la Generalitat, entre ellos el ex consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, con ánimo de recabar apoyos institucionales para cerrar sus operaciones económicas personales.


En concreto, la Udef asegura que posee una serie de correos electrónicos que revelan cómo a principios de 2012, el despacho profesional de Pujol Ferrusola intercedió ante las autoridades catalanas en favor de un fondo de inversión israelí y organizó una reunión con Mas-Colell, entre otros.


Según informe 'El Mundo', a estas reuniones le sucedió "un viaje oficial a Israel de quien en aquellos momentos dirigía el Gobierno de la Generalitat, Artur Mas". Dicha "delegación" la integraban también "Andreu Mas-Colell y Xavier Trias (ex alcalde de Barcelona)". Entre las gestiones realizadas por Pujol Jr. la Udef destaca haber logrado que 'La Vanguardia' "publicara un artículo" sobre "las relaciones bilaterales" entre Cataluña e Israel.

1 Comentarios

1

No sirve de nada, si siguen TODOS SUELTOS, y disfrutando DEL DINERO ROBADO. ¿Que sabrá el abuelo, que nadie se atreve a meterles en la cárcel?

escrito por Carmen 24/jul/18    10:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH