​Carlos Slim acusa riesgos empresariales en Catalunya

Realia, la inmobiliaria controlada por el magnate, advierte de que la situación política sigue afectando negativamente a las empresas.

|
Slim

 

Slim


El magnate Carlos Slim ha admitido que la situación en Catalunya puede afectar de forma negativa a la demanda de oficinas y al alquiler de viviendas.


Tras un año de agitación política en Catalunya y marcha de empresas, las compañías siguen acusando una situación económica delicada.


Es el caso de Realia, la inmobiliaria de Carlos Slim que controla a través de la constructora FCC y de la sociedad Inversora Carso (IC). Realia advierte que la convulsa situación catalana continúa en los efectos empresariales.


Así lo indica la inmobiliaria entre los riesgos asociados a su negocio en el folleto de una ampliación de capital publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


"La situación socio-política en Cataluña", señala Realia, "está afectando negativamente a la economía catalana y a la española en general" y esto puede aumentar "incluso de una manera más aguda si la situación no se corrige".


Realia pretende captar 149 millones de euros con la ampliación lanzada, a la que Slim acudirá aportando más de 50 millones.


La inmobiliaria quiere destinar 120 millones de la ampliación para amortizar anticipadamente un préstamo concedido por Caixabank que cuenta con fianza de la sociedad de Slim, IC.


El resto de la ampliación será empleado en financiar parte de los 95 millones de euros que suponen la inversión en cuatro promociones en Palma de Mallorca, Sabadell, Madrid y Alcalá de Henares (Madrid).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA