martes, 20 de octubre de 2020

Carlos Slim rechaza la política fiscal de Sánchez: los países que suben impuestos "son los que más se endeudan"

|

Esther Koplowitz cierra el acuerdo que convierte a Carlos Slim en socio de referencia de FCC


El magnate mexicano Carlos Slim, accionista de control de FCC, considera que, en términos generales, los países que suben impuestos "son los que más se endeudan y los que en más líos se meten".


"Tengo claro que los países que suben impuestos son los que más se endeudan y los que en más líos se meten", indicó el magnate con carácter general al ser preguntado por los cambios impositivos anunciados por el Gobierno en España, que el empresario aseguró desconocer.


Por ello, Slim considera que "todos los países tienen muchas alternativas mejores que los impuestos para dar solución a sus problemas de deuda y déficit".


"En general, subir impuestos para resolver problemas coyunturales en vez de buscar una política de desarrollo es el camino fácil", declaró el mexicano, actual accionista de control de la constructora española FCC.


Preguntado por el nuevo Ejecutivo español durante el 'Investor Day' de esta compañía, Slim indicó que "en una ocasión" tuvo oportunidad de conocer al presidente, Pedro Sánchez, pero aseguró desconocer sus programas de Gobierno.


En cuando al desafío catalán, el empresario afirmó que "nunca" ha estado preocupado por Catalunya. "La Constitución española es muy clara en cuanto a la unión del país", apuntó al respecto.


FCC mantiene en Barcelona su sede, que no cambió de lugar en octubre del pasado año, cuando la banca y otras empresas cotizadas que también tenían sede en la Ciudad Condal decidieron trasladarla a Madrid u otras ciudades ante las incertidumbres que generó el referéndum y el desafío independentista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH