domingo, 25 de agosto de 2019

​Muere Stephen Hillenburg, creador de ‘Bob Esponja’

|

Stephen Hillenburg by Carlos Cazurro


El creador de los dibujos animados 'Bob Esponja' , Stephen Hillenburb, ha fallecido a los 57 años tras haberle diagnosticado en marzo de 2017 esclerosis lateral amiotrófica (ELA).


Según ha avanzado 'Variety', el animador y productor estadounidense falleció el lunes a causa de esta enfermedad neurodegenerativa que por el momento no tiene cura.


"Estamos increíblemente tristes por la noticia de que Steve Hillenburgh ha fallecido tras una batalla contra el ELA", ha dicho un representante del canal de televisión Nickelodeon en un comunicado.


Hillenburg se graduó en estudios de explotación de recursos naturales en la Universidad Humbold State de California y se especializó en recursos marinos. 


Comenzó su carrera en la animación en 1987 participando en varios cortometrajes y, en 1992 firmó, la película 'Wormholes'. Su éxito quedó consolidado con la serie 'Bob Esponja'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH