domingo, 17 de noviembre de 2019

El conductor del patinete que mató a una mujer en Esplugues es menor

|

Patineteelctrico


La alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, ha explicado que el conductor del patinete eléctrico que atropelló mortalmente de una anciana en agosto era un menor que quizá "no iba concentrado" o que podía estar usando el móvil.


En declaraciones a Rac1, la alcaldesa ha remarcado que las circunstancias del caso están siendo investigadas judicialmente, pero ha detallado que en el patinete iban dos personas y que no circulaba a una velocidad excesiva.


Ha especificado que el accidente fue en "una rambla con una acera que es muy amplia, que es muy accesible" y en el mes de agosto, un mes tranquilo a nivel de tráfico, según ha explicado.


También ha dicho que tienen previsto aprobar una ordenanza durante el primer trimestre de 2019 ante la posibilidad de que después de Navidad los patinetes eléctricos se lleguen a "multiplicar" en las calles.


Ha recordado que a finales de octubre terminaron los trabajos que desde el Área Metropolitana de Barcelona se han hecho para regular el patinete eléctrico y que desde hace una semana tienen las indicaciones para llevar adelante las ordenanzas para establecer normas sobre cuestiones como por dónde pueden circular y a qué velocidades.


Además, ha asegurado que no tienen otros accidentes con patinetes eléctricos registrados en Esplugues pero que también pasan con las bicicletas y que en el futuro pueden aparecer nuevos vehículos, por lo que ha apostado por la regulación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH