Alfonso Cuarón deslumbra a los Críticos de Nueva York

|

Roma alfonso cuaru00f3n


La temporada de premios continúa dando sus primeros pasos que le llevan en esta ocasión hasta la Gran Manzana donde el Círculo de Críticos de Nueva York ha dado a conocer sus galardones anuales. 'Roma', el filme dirigido por Alfonso Cuarón y producido por Netflix, ha sido la gran triunfadora alzándose con los premios de Mejor película y mejor director para el cineasta mexicano. Además, el filme también se alzó con el premio a la mejor fotografía.


Ethan Hawke por su trabajo en 'El reverendo' ha sido elegido como mejor actor mientras que Regina Hall con la comedia 'Support the Girls' ha sido galardonada como mejor actriz. El premio a la mejoractriz de reparto fue para Regina King por 'El blues de Beale Street' y el de mejor actor de reparto para Richard E. Grant por su interpretación en '¿Podrás perdonarme algún día?'.


El libreto de 'El reverendo' escrito por Paul Schrader se llevó el premio al mejor guion, el de mejor película extranjera fue para el filme de Pawel Pawlikowski 'Cold War', la mejor película de animación fue 'Spider-Man: Un nuevo universo'. El drama sobre la adolescencia 'Eighth Grade' de Bo Burnham fue reconocido como mejor ópera prima: 'Eighth Grade' y 'Minding the Gap' de Bing Liu fue elegido mejor documental.


El Círculo de Críticos de Nueva York también concedió dos premios especiales: Kino Classics por la colección de Blu-ray 'Pioneers: First Women Filmmakers' y a David Schwartz por su trabajo durante 33 años como comisario jefe del Museo de la Imagen en Movimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH