Susana Díaz pide un "dique de contención" contra Vox

|

Andalucu00eda susana du00edaz



Victoria amarga, dulce derrota. Estas palabras de las elecciones generales de 1996, podrían recuperarse como perfecto resumen de esta noche electoral en Andalucía. El PSOE ha ganado los comicios pero ha sufrido un duro revés, tanto en sufragios como en número de escaños.


Susana Díaz, que ha valorado los resultados con semblante serio y contenido, ha puesto en valor que el PSOE haya sido "el partido más votado y que haya ganado en siete de las ocho provincias" de Andalucía, aunque ha constatado "el retroceso general de la izquierda".


DÍAZ LLAMA A FRENAR A LA EXTREMA DERECHA


Sin embargo, la presidenta de la Junta ha destacado que "lo más grave es que ha entrado la extrema derecha y ha entrado en primer lugar en el Parlamento de Andalucía". Susana Díaz ha calificado Vox como un partido que "defiende la quiebra de la convivencia y que supone un cambio estructural en la democracia española", además de tener un "discurso xenófobo" y que "justifica la violencia contra las mujeres".


De ahí que haya reclamado un "dique de contención" contra esta "fuerza inconstitucional", apelando a Ciudadanos y al PP para que no pacten un cambio de gobierno junto a la derecha identitaria. Esta parece que será la estrategia del PSOE para presionar sobre todo a los de Rivera a no pactar un vuelco a la derecha en la Junta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH