Los independentistas preparan una jornada de caos durante el Consejo de Ministros en Barcelona

|

Cdrengirona


El cómico Toni Albà ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales a emular el movimiento de los "gilet jaunes" (chalecos amarillos, en francés) del país vecino y sembrar el caos en Barcelona los próximos 20 y 21 de diciembre.


Con motivo de la celebración de un Consejo de Ministros en la capital catalana, el independentismo más violento está organizando para colapsar las principales vías de la ciudad y provocar disturbios de forma organizada.



La propuesta de Albà, que ha sido compartida más de 3.000 veces en Twitter, se ha derivado a Telegram, donde un grupo ha pedido realizar una "parada de país" con el objetivo de cortar tanto las Rondas como las autopistas catalanas.


Además, piden ocupar la Diagonal, el Aeropuerto del Prat, la estación de Sants, el AVE en Girona y los Puertos de Barcelona y Tarragona. Estas manifestaciones violentas recuerdan algunas acciones del CDR, como la "parada de país" que tuvo lugar hace un año y que impidió, por ejemplo, que salieran trenes desde la estación de Sants.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH