​Empresarios sopesan la abstención de Susana Díaz para que gobiernen PP y Cs en Andalucía

|

EuropaPress 1793587 En Sevilla la secretaria general del PSOE A Susana Díaz participa en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional


El sector empresarial andaluz defiende la abstención del PSOE de Susana Díaz para que gobiernen PP y Cs sin Vox, tras los resultados de las elecciones del domingo 2 de diciembre.


Algunos empresarios han mostrado su preocupación por la inestabilidad política ante la cercanía de comicios en mayo, a nivel municipal, autonómico, europeo y quizás también de elecciones generales en España.


Consciente del batacazo electoral, Susana Díaz no presenta su dimisión porque ha ganado las elecciones, aunque ello no sea suficiente para gobernar. La única posibilidad sería que las derechas no se pongan de acuerdo.


Díaz no ha logrado el apoyo explícito de grandes empresarios, con los que ha mantenido contactos en los últimos días, en los que ha focalizado su mensaje en que la extrema derecha, en relación a Vox, no entre en la Junta de Andalucía.


Una parte del sector económico considera que el PSOE debería abstenerse para que PP y Cs puedan gobernar dejando fuera al partido de Santiago Abascal. Argumentan que la propia Susana Díaz defendió en 2006 la abstención del PSOE para lograr la investidura del popular Mariano Rajoy en el Congreso.


En este sentido, creen que la mejor opción es lograr un gobierno estable y evitar nuevas elecciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH