​¿Dimitirá Susana Díaz?

|

Susana díaz derrotada


Susana Díaz ha asegurado que no dimitirá porque ha ganado las elecciones andaluzas, a pesar del batacazo electoral, pero son varias las voces del PSOE que cree que con el paso de los días y semanas y esta decisión puede cambiar.


Fuentes cercanas a la Ejecutiva Federal socialista creen que si Díaz fracasa en el intento de ser reelegida presidenta de la Junta de Andalucía por un pacto con PP, Cs y Vox, debería irse.


En caso que Díaz no sea presidenta y no dimita, la dirección socialista podría disolver al PSOE de Andalucía y nombrar a una gestora.


Pedro Sánchez cuenta con el apoyo de la cúpula socialista si toma la decisión de dejar a Díaz en un segundo plano, pero primero dejará que sea el PSOE andaluz quien se tome un tiempo de reflexión.


DÍAZ, "TRISTE"


La todavía presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, señaló este lunes que iniciará contactos con todos los partidos a excepción de Vox, y ha lamentado de nuevo que esta formación entre en el Parlamento andaluz.


Díaz aseguró entender el mensaje del resultado electoral, con la caída del PSOE y de la participación ciudadana, por lo que dijo que a pesar de haber ganado las elecciones se trató de una noche "triste".


"No puedo estar contenta de que la extrema derecha haya llegado al Parlamento", ha dicho, y remarcó que hará todo lo que esté en su mano para "impedir que el Gobierno de Andalucía dependa de una extrema derecha xenófoba y racista".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH