​La Unión Europea retira el 10% de juguetes con químicos peligrosos antes de la campaña de Navidad

|

Juguetes niu00f1os


La Unión Europea ha retirado del mercado europeo un 10 por ciento de juguetes que contenían químicos peligrosos y el 20 por ciento de cadenas de luces LED inseguras vendidas a través de la red antes del arranque de la campaña de compras por Navidad.


Las autoridades nacionales competentes de seguridad de productos en España, Francia, República Checa, Finlandia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Suecia e Islandia, que no forma parte de la Unión, han llevado a cabo una campaña de vigilancia financiada y coordinada por la Comisión Europea en septiembre con el objetivo de detectar y retirar del mercado productos peligrosos antes de la campaña de compras por Navidad, especialmente centrada en los juguetes más vendidos.


En total, controlaron 39 juguetes diferentes y 80 tipos de cadenas de luces LED vendidas a través de Internet.


"Descubrimos que 4 de los 39 juguetes contenían niveles superiores a los permitidos por la legislación de la UE, alrededor del 10 por ciento", ha explicado en rueda de prensa la comisaria de Justicia y Protección al Consumo, Vera Jourová, que ha justificado que la campaña se haya centrado sobre todo en los juguetes porque "tradicionalmente forma parte de los productos más peligrosos" y ha recordado que el mayor número de productos peligroso proceden de China.


También se han retirado del mercado, ha avanzado, "alrededor del 20 por ciento de las cadenas de luces, es decir 16 de 80" controladas tras comprobarse que eran "peligrosas", por "riesgo especial de electrocutarse".


Jourová ha justificado la campaña para garantizar que los padres disfruten "contentos" de las navidades y evitar "malas sorpresas" con los juguetes y garantizar que "sean seguros" para sus hijos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH