Torra da cuatro días a Buch para reformar Interior tras las cargas de Mossos en Girona y Terrassa

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, propone hacer cambios en la Conselleria de Interior después de las cargas de Mossos d'Esquadra en las manifestaciones antifascistas de Girona y Terrassa (Barcelona).


Para ello, Torra ha dado cuatro días al conseller de Interior, Miquel Buch, y ha dicho este viernes desde Eslovenia que no le temblará el pulso para actuar contra agentes antidisturbios y echarlos del cuerpo si es necesario.


Torra, ha confiado en poder implementar de cara a la semana que viene cambios en los protocolos de actuación de los Mossos d'Esquadra: "Espero que a lo largo de la semana que viene se puedan expresar cuáles son los cambios en los protocolos de actuación".


Ha reclamado "no caer en las provocaciones de la extrema derecha cuando viene a Barcelona a hacer sus performances", en alusión a las protestas contra las manifestaciones de Vox.


Mossos girona


Buch ha anunciado que abrirá una investigación interna sobre los hechos de este jueves porque "hay imágenes que no se acaban de ajustar a los principios que corresponden a una policía democrática".


Por ello, estudian si algún agente actuó de forma desproporcionada contra los manifestantes.


Buch habló por la noche con la diputada de la CUP en el Parlament Maria Sirvent, que resultó herida en las cargas y cuando se puso en contacto con ella, Sirvent estaba siendo atendida en el hospital.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH