Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Annegret Kramp-Karrenbauer ha sido elegida nueva presidenta de la CDU con el 52% de los votos. Será la sucesora de Angela Merkel, que renunció hace un mes a seguir presidiendo el partido democristiano.
Sucesión continuista al frente del primer partido de alemania. Annegret Kramp-Karrenbauer ha sido elegida con el 52% de los votos como nuevo presidenta de la CDU (Unión Democristiana). Será la sucesora de Angela Merkel, que tras tres mandatos consecutivos renunció hace un mes a revalidar su cargo y dejó así la puerta abierta a su sucesión.
Karrenbauer (cuyo nombre es abreviado frecuentemente en los medios de comunicación como AKK) ha sido durante 18 años secretaria general de la formación, por lo que conoce a la perfección las cañerías del partido.
Además, la nueva líder de la CDU también ha gobernado el pequeño länder de Sarre, al oeste del país, donde también ha sido ministra de Interior regional.
El gran derrotado de las primarias democristianas ha sido Friedrich Merz, representante de la vuelta a los valores conservadores tradicionales del partido y de un acercamiento a la AFD. Merz ha pasado a la segunda vuelta pero finalmente no ha logrado imponerse frente a Karrenbauer por un estrecho margen de votos.
Karrenbauer es graduada en derecho y ciencias políticas, está casada y es madre de tres hijos. Pese a que tiene un perfil moderado, en los últimos meses ha endurecido su discurso sobre inmigración y sus críticos desde la izquierda le recuerdan su voto contrario al matrimonio homosexual en 2015.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"