​Alberto Fernández deja el Ayuntamiento de Barcelona

|

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, no volverá a ser candidato del partido a la Alcaldía.


Está previsto que el dirigente popular confirme este lunes en rueda de prensa la decisión de no presentarse a las elecciones municipales del 26 de mayo.


Fernández Díaz ha estado en el Ayuntamiento de Barcelona en dos etapas, del 1987 al 1999, y del 2003 hasta la actualidad, lo que suma 27 años. Entre medio, fue presidente del PP de Catalunya.


El PP todavía no ha anunciado su candidato a las elecciones municipales del próximo mayo, aunque sí ha decidido que se presentará en solitario, ya que descarta hacerlo con la plataforma del exprimer ministro francés Manuel Valls, que concurre con el apoyo de Cs .


Alberto Fernu00e1ndez deja el Ayuntamiento de Barcelona


"La razón es que hasta aquí he llegado. Son muchos años y creo que es importante renovar esfuerzos y compromisos con personas que sin duda dejarán el pabellón del PP muy alto".


Así lo ha asegurado Fernández en declaraciones a los medios junto a los otros dos concejales del PP en el consistorio y la exconcejal y diputada en el Congreso Àngels Esteller.


"Mi compromiso con el partido y con la ciudad se mantendrá intacto", ha asegurado Fernández, que se presentó como alcaldable los años 2003, 2007, 2011 y 2015.


Fernández, que ha dicho que prevé volver al ámbito privado de la abogacía, ha destacado que "hace mucho que había expresado esta disposición a ceder el relevo", y que su momento ha llegado este lunes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH