¿Es posible detener el Brexit?
Detener el Brexit es posible, pero es complicado. La única forma de parar el Brexit es si se revoca la notificación del artículo 50, que se inició en marzo de 2017 para iniciar la salida del Reino Unido de la UE.
Detener Brexit es posible, pero es complicado. La única forma de detener el Brexit es si se revoca la notificación del artículo 50, que se inició en marzo de 2017 para iniciar la salida del Reino Unido de la UE.
Según la legislación de la UE, una vez que se activa el artículo 50, el Estado saliente abandona automáticamente la UE al cabo de dos años, a menos que se prorrogue el artículo 50.
Desafortunadamente, el breve texto del artículo 50 del Tratado de Lisboa no dice si el Estado saliente puede revocar unilateralmente su notificación de salida, o si se requiere el consentimiento de los demás Estados miembros de la UE. Un caso, actualmente en estudio por el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE), determinará precisamente eso.
El 4 de diciembre, el abogado general, Campos Sánchez-Bordona, emitió su opinión al tribunal, argumentando que el artículo 50 es unilateralmente revocable. Sostuvo que si se requería el consentimiento de los Veintisiete, esto podría llevar a que el Estado saliente se viera obligado a abandonar la UE en contra de su voluntad, lo que sería inaceptable.
Si el Tribunal de Justicia confirma esta opinión en su sentencia final del 10 de diciembre -que no está garantizada-, el Reino Unido podría...
Escribe tu comentario