lunes, 23 de septiembre de 2019

Estos son los servicios mínimos para la huelga de funcionarios de la Generalitat del 12 de diciembre

|

Huelga de funcionarios de Justicia


El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, ha ordenado este martes los servicios mínimos que se deben garantizar durante la huelga de funcionarios de la Generalitat convocada para este miércoles por los sindicatos CC.OO. y UGT de Catalunya y Usoc.


La huelga afecta a todos los funcionarios públicos y personal laboral de la Generalitat, así como a los trabajadores asalariados de empresas privadas que prestan servicios básicos concertados por la Generalitat en Catalunya, ha informado la administración catalana este martes en un comunicado.


El conseller ha dictado servicios del 50% para los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) en horas punta, que incluyen las comprendidas entre las 6.30 y las 9.30 horas, y entre las 17.00 y las 20.00 horas.


También solicita la emisión de "la información necesaria" en la radio y televisión públicas en caso de que se produzca una emergencia para la población, así como los servicios necesarios para el personal de empresas de funciones de asistencia y servicios sociales, y centros médicos.


Los centros docentes públicos y concertados deberán contar con una persona del equipo directivo y de un profesor por cada seis aulas en educación Infantil y Primaria, mientras que en las escuelas infantiles se ha ordenado un servicio del 50%.


El Homrani ha estipulado servicios mínimos equivalentes a los de días festivos y hasta el 50% en centros como la red de albergues, las escuelas de capacitación agraria con comedor y en residencias de estudiantes.


Para Bomberos, se ha decretado el mínimo de los turnos del personal del cuerpo de bomberos adscrito en parques y de todo el turno de guardia en caso de emergencia, mientras que en Protección Civil se ha ordenado la presencia del personal de guardia y en la Dirección General de Policía el 7% de la plantilla.


También ha ordenado la presencia de un funcionario en cada cuerpo de los distintos centros de Justicia de la administración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH