Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
Habrá la mitad de trabajadores en FGC en horas punta, y un profesor por cada seis de Educación Infantil y Primaria.
El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, ha ordenado este martes los servicios mínimos que se deben garantizar durante la huelga de funcionarios de la Generalitat convocada para este miércoles por los sindicatos CC.OO. y UGT de Catalunya y Usoc.
La huelga afecta a todos los funcionarios públicos y personal laboral de la Generalitat, así como a los trabajadores asalariados de empresas privadas que prestan servicios básicos concertados por la Generalitat en Catalunya, ha informado la administración catalana este martes en un comunicado.
También solicita la emisión de "la información necesaria" en la radio y televisión públicas en caso de que se produzca una emergencia para la población, así como los servicios necesarios para el personal de empresas de funciones de asistencia y servicios sociales, y centros médicos.
Los centros docentes públicos y concertados deberán contar con una persona del equipo directivo y de un profesor por cada seis aulas en educación Infantil y Primaria, mientras que en las escuelas infantiles se ha ordenado un servicio del 50%.
Para Bomberos, se ha decretado el mínimo de los turnos del personal del cuerpo de bomberos adscrito en parques y de todo el turno de guardia en caso de emergencia, mientras que en Protección Civil se ha ordenado la presencia del personal de guardia y en la Dirección General de Policía el 7% de la plantilla.
También ha ordenado la presencia de un funcionario en cada cuerpo de los distintos centros de Justicia de la administración.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario