miércoles, 22 de enero de 2020

Cs niega que haya pactado con ERC y JxCat el reparto de la CCMA

|

Carlos Carrizosa, Cs


El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha negado este martes que exista un acuerdo de los grupos parlamentarios sobre la renovación de la composición del Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).


Lo ha dicho en rueda de prensa, después de que la semana pasada trascendiera que Cs, ERC y JxCat habían pactado la renovación del Consell de Govern de la CCMA con Saül Gordillo como presidente del organismo y que de los seis integrantes, dos los iba a proponer ERC, dos JxCat, uno Cs y otro el PSC.


Ha asegurado que "los acuerdos existen si se firman y votan", y que esto no ha sucedido, por lo que afirma que Cs seguirá trabajando para que la dirección de la CCMA esté formada por personas que busquen la neutralidad y pluralidad de los medios públicos.


Carrizosa ha explicado que su prioridad es que el Consell de Govern de la CCMA esté compuesto por "personas que no vayan al paso que marque el Govern separatista", y ha insistido en que harán todo lo posible para que sea así.


Además, no ha aclarado si la falta de acuerdo se debe a los acontecimientos políticos recientes en Catalunya como la apelación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de la vía eslovena y la actuación de los Mossos en las protestas de los CDR.


"No es una negociación, lo que nos corresponde a nosotros como primera fuerza política del Parlament es tener voz en cuanto a los nombramientos que haya en la CCMA. Si somos la primera fuerza del Parlament, es obvio que tenemos alguna cosa que decir", ha reivindicado.


COMPARECENCIA DE TORRA


El dirigente de Cs ha lamentado que la Mesa del Parlament haya decidido no tratar las peticiones para que Torra comparezca ante el pleno para dar explicaciones sobre su apelación a la vía eslovena.


Ha criticado que los grupos independentistas "se han puesto de acuerdo para esconder a Torra y que no dé explicaciones de algo gravísimo", ya que considera que el presidente del Govern debería intervenir en el pleno de la Cámara, ya sea para dar explicaciones, disculparse o dimitir sobre esas declaraciones.


EL COLEGIO DE PERIODISTAS CRITICA EL REPARTO


El Colegio de Periodistas ha publicado una nota en que expresa su "disconformidad por la manera de proceder y la absoluta indignación y decepción por el mercado en el reparto de cargos de medios públicos de la CCMA".


La entidad considera una "burla" que los partidos políticos negocien de forma opaca quién debe formar parte del consejo."Es toda una perversión de la ley. Conviene recordar que los medios públicos han de estar al servicio de los ciudadanos y no de los partidos", concluye el colegio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH