Los trabajadores de la CCMA critican la "subasta de cargos" de los políticos

|

Ccma3 2


Los consejos profesionales de TV3 y Catalunya Ràdio han denunciado el "comportamiento obsceno por parte de los partidos políticos que, una vez más, se han repartido, como si se tratara de un pastel, los cargos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales".


Según un comunicado a los trabajadores de la CCMA, no es el primer momento que los partidos políticos se reparten de forma opaca los asiento en el consejo de gobierno de los medios públicos. Los consejos profesionales recuerdan que la Decisión llega en un momento en que "está muy avanzada la tramitación de la reforma de la legislación audiovisual", que fue aprobada por unanimidad el pasado julio de 2017.


"Qué oportunidad perdida para que todas las fuerzas políticas demostraran que trabajan para la ciudadanía y no sólo para defender sus propios intereses", exclaman los consejos en el comunicado.


Asimismo, los trabajadores contrastan esta situación con el concurso público que se ha configurado para cubrir las plazas de delegado en Francia y en los Estados Unidos "con la voluntad de acercarse a las mejores prácticas internacionales y avanzar hacia un país moderno , meritocrático y transparente".


Por todo ello, los consejos profesionales llaman a defender la "profesionalidad en todos los ámbitos de la Corporación y sus medios" y conseguir que las decisiones se tomen de forma "transparente y pública".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH