miércoles, 23 de octubre de 2019

​Aumentan las plagas de chinches en España

|

Chinches MATT BERTONE, NC STATE UNIVERSITY


Las plagas de chinches han crecido en España por el tránsito de mercancías y la falta de inspecciones, según ha destacado este miércoles la empresa Ezsa de sanidad ambiental y control de plagas en un comunicado.


"Se trata de una plaga que estaba prácticamente extinguida desde 1950", ha comentado el responsable de Sistemas Integrados Ezsa, Ignacio Santamarta, que ha atribuido su regreso a la globalización.


"El incremento de los viajes y el turismo, el tránsito de mercancías y equipajes contaminados, junto con la falta de inspecciones hacen de maletas y viajeros el medio de transporte perfecto para las chinches de cama", ha explicado.


Una vez eliminada la plaga de chinches hay muchas posibilidades de volver a sufrir otra, ha dicho, y ha recomendado prestar especial atención a las zonas más conflictivas: "Deben revisarse bien las ropas de cama, cabeceros y somieres, haciendo hincapié en hoteles y casas de alquiler, donde existe tránsito de viajeros", añade.


La empresa ha lanzado la campaña 'Sin Chinches' para ofrecer tratamientos gratuitos a entidades sin ánimo de lucro hasta el 30 de abril, ha explicado en el comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH