viernes, 26 de febrero de 2021

Los niños entran al quirófano en coche eléctrico en el Parc Taulí de Sabadell

|

Los niu00f1os entran en coche elu00e9ctrico al quiru00f3fano en el Parc Taulu00ed de Sabadell


El Hospital Parc Taulí de Sabadell ha incorporado un vehículo eléctrico de juguete para que los niños del Centro Quirúrgico Ambulatorio (CQA) entren al quirófano de una forma divertida.


Se trata de una iniciativa de las profesionales de enfermería del CQA, inspirado en una experiencia de un hospital de Oklahoma (Estados Unidos) y que se ha traducido en la reducción del estrés y la ansiedad prequirúrgica, tanto para los niños como para sus familias, según ha informado el Taulí.


El director de Cirugía Pediátrica del Taulí, Bernardo Núñez, ha apuntado que existen publicaciones científicas aprobando el uso de vehículos eléctricos y juguetes en el quirófano y lo ha calificado como una excelente manera de "disminuir los nervios ante una cirugía que causa ansiedad".


Además del juguete, los niños pueden escuchar su música favorita, siendo, como ha subrayado el hospital, el primer centro sanitario catalán que introduce este coche de juguete en el camino hacia los quirófanos.



Es una acción de la campaña 'Ola de pequeñas sonrisas', una iniciativa que recoge fondos para transformar la planta de Pediatría en un fondo marino, enfocado en esta línea de convertir los espacios hospitalarios más amables.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH