Los Mossos desmantelan dos narcopisos en el Poble-sec

|

Narcopisos bacar


Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana, han desmantelado este miércoles dos narcopisos en el barrio del Poble-sec de Barcelona, los primeros que se habían activado después de la macrooperación contra estos puntos de venta y consumo de drogas de finales de octubre, el dispositivo Bacar en el Raval.


En un comunicado, los Mossos han informado de que el macrooperativo, junto al dispositivo Ubiq --con presencia policial en el distrito de Ciutat Vella--, ha implicado el desplazamiento del consumo de drogas fuera del distrito de Ciutat Vella hacia el de Sants-Montjuïc.


En la actuación de este miércoles a primera hora, han detenido a cuatro personas; han intervenido dosis de marihuana, cocaína y heroína, y en el momento de la entrada en uno de los narcopisos han encontrado a 24 personas en el interior, que han sido identificadas.


La investigación policial --coordinada por el Juzgado de Instrucción 27 de Barcelona-- ha permitido constatar que personas de origen dominicano arrestadas en el dispositivo Bacar están presuntamente relacionadas con los locales desmantelados este miércoles y trasladaron su actividad delictiva, manteniendo la distribución de drogas a toxicómanos habituales del barrio del Raval.


Los Mossos iniciaron la investigación en noviembre al detectar --gracias a informaciones de vecinos y comerciantes-- dos pisos en las calles Fontrodona y Radas que se habían convertido en puntos de distribución y consumo de drogas, y comprobaron que numerosos toxicómanos entraban, por lo que activaron las primeras vigilancias policiales.


También detectaron un aumento en la venta de jeringuillas en farmacias hasta triplicarla, lo que suponía un repunte en el consumo de heroína.


Uno de los inmuebles ha sido devuelto a su legítimo propietario y el segundo ha sido precintado judicialmente tras el desmantelamiento de los dos narcopisos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH