Guerra de encuestadores: Tezanos y Michavila se echan los trastos por la cabeza

|

José felix tezanos 29062018


El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos, y el presidente de la consultora GAD3, Narciso Michavila, se han enzarzado este jueves en una discusión por las encuestas que ambas instituciones publicaron para las elecciones en Andalucía del pasado 2 de diciembre.


"Si una encuesta falla, espero que aquellos que piden mi dimisión pidan también las de los directores del diario ABC y del de La Razón. No tengo intención de dimitir", ha asegurado Tezanos, para después añadir: "Espero que en el Congreso se me escuche".


Tezanos se ha referido a las encuestas que publicaron sendos periódicos tan solo unas horas antes de conocerse los primeros resultados de las elecciones en Andalucía. Una de ellas, la publicada por ABC, fue elaborada por la consultora GAD3, dirigida por el propio Michavila, que ha solicitado el turno de palabra para recusar las tesis de Tezanos.


"Hacéis la peor de las cocinas. Claro que tiene que haber un debate de expertos José Félix. Lo que no se puede hacer es esto", le ha recriminado Michavila a Tezanos, después de que éste asegurase que publicar una encuesta "el último día" --como hizo GAD3-- es de ser "muy narcisista".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH