Agbar lanza una aplicación móvil para conectar ciudadanos y ayuntamientos

|

App agbar


Interactividad, administración abierta y transparente, y una relación rápida y bidireccional entre los ayuntamientos y sus ciudadanos. Es lo que permite, entre otras funciones, la nueva aplicación Comunicat-i, que lleva al ámbito local la revolución colaborativa que está transformando la sociedad y que facilita que los vecinos se impliquen y participen en el día a día de la gestión de sus poblaciones.


Un apagón callejero, un semáforo averiado, un contenedor lleno o un accidente de tráfico. La nueva aplicación permite a los usuarios comunicar éstas u otras incidencias a su ayuntamiento de manera instantánea y anónima, mediante una sencilla fotografía geolocalizada tomada con el teléfono móvil. A partir de ese momento, los responsables municipales pondrán en marcha las soluciones correspondientes y mantendrán informada a la ciudadanía de aquello que ha reportado y le preocupa.


Además de una aplicación móvil para la ciudadanía, Comunicat-i también ofrece un portal web exclusivo para que cada ayuntamiento pueda gestionar las incidencias recibidas, realice encuestas de opinión o satisfacción y visualice estadísticas o informes. Un salto adelante para conseguir una administración más dinámica y eficaz, además de para impulsar la participación ciudadana en los asuntos cotidianos. Sallent (Bages) i Torrelles de Foix (Alt Penedès) son los dos primeros municipios catalanes que ya disponen de este servicio personalizado.


La Administración local es la que requiere una gestión más ágil, ya que los asuntos de proximidad inciden directamente en el bienestar comunitario. La plataforma permite al Ayuntamiento el envío de información puntual y actualizada a la ciudadanía, quien, a su vez, puede activar las alertas y notificaciones de la sección de noticias. De esta manera, se pueden comunicar avisos, edictos, agendas de actos y otras cuestiones de interés ciudadano.


Esta nueva app, muy fácil de utilizar, intuitiva y rápida, ha sido desarrollada por AGBAR dentro de su programa de innovación para acercar la ciudadanía a la Administración local, en el marco de las denominadas ciudades inteligentes (smart cities, en su denominación en inglés). La aplicación está disponible en catalán, castellano e inglés, y en versión IOS y Android.


Los ayuntamientos tienen en esta nueva herramienta el mejor aliado en favor de la transparencia y la comunicación directa con los ciudadanos, y pueden personalizar la aplicación con las funcionalidades que mejor se adapten a las necesidades y características de cada localidad. Además, la nueva aplicación les ayuda a priorizar de forma más eficiente las políticas municipales de acuerdo al interés de los ciudadanos, y avanzar así hacia la sostenibilidad y eficiencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH