Amenazas de muerte a los estudiantes constitucionalistas de la UAB

|

Boicot uab sha acabat


"Cogeremos las pistolas y us rebentaremos la cabeza, hijos de puta". Así han recibido a un grupo de estudiantes constitucionalistas de la Universitat Autònoma de Barcelona que durante este martes ha borrado los lemas independentistas de los muros de la universidad.


Este ha sido uno de los momentos más calientes de un boicot que los autodenominados "antifascistas" han realizado contra los estudiantes, que más tarde han instalado una carpa para informar sobre sus actividades.


Los estudiantes pertenecen al colectivo S'ha Acabat, creado hace dos meses para defender el constitucionalismo y lograr un espacio público neutral y sin simbología independentista.


La acción de este martes responde a sus peticiones reiteradas (y desatendidas por el rectorado) de que se preserve el carácter neutral del espacio público en la universidad.


No es la primera vez que se producen incidentes en la Autònoma, una de las universidades de Catalunya con mayor conflictividad debido a los grupos violentos de estudiantes izquierdistas e independentistas.



Posteriormente, la asociación ha presentado una denuncia ante una comisaría de los Mossos por amenazas de muerte y coacciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH