jueves, 14 de noviembre de 2019

​¿Por qué el Gobierno no limita el precio de los alquileres?

|

La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de no incluir límites en el precio del alquiler ha motivado el enfado de Podemos, que advierte que votará en contra del real decreto si no rectifica.


Fuentes del sector aseguran que la ministra de Economía, Nadia Calviño, es quien ha impuesto sus tesis y ha alertado de los riesgos de España si se interviene el mercado del alquiler.


Nadia calviño 12072018

El real decreto de medidas urgentes amplía el plazo de prórroga obligatoria de los contratos de alquiler de vivienda de tres a cinco años, o a siete años si el arrendador es una persona jurídica.


También fija en dos mensualidades la fianza máxima, a excepción de los contratos de larga duración.


El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aseguró en septiembre que se estudiaba poner límite al precio del arrendamiento, con el fin de generar más vivienda a un precio asequible.


El cambio se debe ahora a la intervención de Calviño, que alertó de la fuga de grandes fondos de inversión internacionales si el Gobierno intervenía los precios del alquiler.

relacionada Calviño abre la puerta a prorrogar los presupuestos
relacionada Nadia Calviño será ministra de Economía en el Gobierno de Pedro Sánchez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH