Cs se querella contra Torra y el Govern por "proposición para la sedición"

|

Arrimadas pleno infancia parlament


Cs ha presentado este jueves una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el resto del Govern por un presunto delito de "proposición para la sedición".


Lo ha explicado en declaraciones a los medios el portavoz del partido, Carlos Carrizosa, después de que el miércoles la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, anunciara en el pleno del Parlament que presentarían una querella contra Torra.


Argumentan que el presidente y el Govern se han negado a llamar a que no se produzcan los "actos ilegales" de protesta contra el Consejo de Ministros en Barcelona este viernes, que prevén que sean violentos.


En el pleno monográfico sobre los hechos del 6 y 7 de septiembre del año pasado, Arrimadas ha argumentado que Torra no ha rechazado que los CDR hagan "actos violentos" el viernes y que los está amparando en el derecho de manifestación.


Durante la sesión de control a Torra previa a este debate, Arrimadas había pedido al presidente que llamara a que no se cometieran "actos ilegales" el viernes y que tomara medidas para evitarlo, a lo que Torra ha contestado llamando a que las manifestaciones no sean violentas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH