domingo, 20 de octubre de 2019

Sánchez ya está reunido con Torra en el Palau de Pedralbes

|

Torra y su00e1nchez reunidos en pedralbes


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recibido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este jueves por la noche a las puertas del Palau de Pedralbes justo antes de reunirse.

Sánchez ha saludado al comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Miquel Esquius, al bajar de su coche y después se ha dirigido a Torra, que había salido a recibirle: se han dado la mano y han estado hablando hasta entrar en el edificio.


El presidente del Ejecutivo central ha llegado a las 19.15 --un cuarto de hora después de lo previsto-- acompañado de la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y Torra ha bajado las escaleras para recibirle y le ha acompañado al interior del palacio.


Unos minutos después de la llegada de Sánchez, lo han hecho la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra Meritxell Batet; antes de los miembros del Ejecutivo central, ya habían llegado el propio Torra, el vicepresidente, Pere Aragonès, y la consellera Elsa Artadi.


La Generalitat y el Gobierno central habían mantenido discrepancias sobre el formato del encuentro: el ejecutivo catalán lo consideraba una "cumbre" entre gobiernos; el central una reunión entre Torra y Sánchez y, en paralelo, un encuentro entre ministros y consellers.

Por ahora, solo se ha permitido a la prensa gráfica y cámaras tomar imágenes del encuentro entre Torra y Sánchez.


Fuentes de la Generalitat han asegurado que, pese a que solo existe esta imagen, primero se reunirán los dos presidentes, y luego se sumarán al encuentro las dos ministras y los dos consellers.


Al finalizar el encuentro, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el de la Generalitat, Quim Torra; la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la ministra Meritxell Batet; el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y la consellera Elsa Artadi han posado juntos este jueves para la prensa en el Palau de Pedralbes.


Consejeros ministros torra su00e1nchez pedralbes


CALMA EN EL EXTERIOR


Decenas de personas han empezado a concentrarse este jueves por la tarde ante el Palau de Pedralbes contra la reunión entre los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Pedro Sánchez y Quim Torra, en una movilización convocada por Arran y apoyada por los CDR, y custodian el edificio una docena de furgones de Mossos d'Esquadra.


EXTERIOR PEDRALBES


La portavoz de Arran, Núria Martí, ha declarado a los periodistas que este tipo de reuniones "no proporcionarán al pueblo catalán lo que está reivindicando, la liberación de las mujeres del patriarcado ni la consecución del socialismo".


Preguntada por la petición de PP, Cs y Vox de ilegalizar a Arran, ha dicho que considerar ilegítimo al rival político "desprende tintes de totalitarismo", y ha llamado a concentrarse a las 20 horas ante el cercano hotel Sofia, donde un acto de Fomento del Trabajo reunirá a miembros de ambos ejecutivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH