El Colegio de Periodistas y el CAC denuncian las agresiones a periodistas durante el 21-D

|

Agresiu00f3n intereconomu00eda


Condena unánime a las agresiones contra periodistas durante el 21-D. Tanto el CAC (Consell de l'Audiovisual) como el Colegio de Periodistas han alzado su voz para pedir que se deje trabajar a los periodistas en libertad.


En un comunicado, el CAC ha condenado "las agresiones e intimidaciones a periodistas que se han producido durante las manifestaciones en protesta por la celebración de un Consejo de Ministros en Barcelona".


Además, la entidad ha considerado que estas actuaciones "limitan el derecho a la libertad de información que tienen los ciudadanos y reclama medidas para terminar con las actuaciones que dificultan la labor profesional" de los periodistas que cubren manifestaciones.


Por otra parte, el Colegio de Periodistas ha lanzado también un mensaje de denuncia a través de sus redes sociales. En Twitter, el colegio ha publicado un texto en que pide "que se nos deje trabajar (a los periodistas)" y condena "todas las agresiones a los profesionales vengan de donde vengan".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH