viernes, 25 de septiembre de 2020

¿Quién está detrás de los misteriosos boicots con drones en el aeropuerto de Gatwick?

|

Drone


El aeropuerto de Londres-Gatwick ha retomado este viernes su actividad normal después de suspender durante unas horas los vuelos por un nuevo "avistamiento sospechoso de 'drones'".


"Los vuelos ya se han reanudado", ha anunciado el aeródromo londinense, el segundo más importante de Reino Unido, en su cuenta oficial de Twitter.


Un portavoz de Gatwick había informado horas antes de que los vuelos habían quedado suspendidos por un nuevo "avistamiento sospechoso de 'drones'".


El primer avistamiento de este tipo se produjo el miércoles por la noche y obligó a cerrar las instalaciones durante más de un día.


"Los movimientos aéreos han sido suspendidos mientras lo investigábamos porque la seguridad sigue siendo nuestra prioridad", ha explicado Gatwick sobre el incidente de este viernes.


Además, ha subrayado que si han decidido reanudar las operaciones es porque las "medidas militares" habilitadas el jueves les han dado la seguridad necesaria para hacerlo.


La Policía de Sussex sospecha que se trata de acciones deliberadas y ha anunciado que busca a los responsables del manejo de los 'drones', si bien ha aclarado que no hay indicios que apunten a una motivación terrorista. Los responsables se exponen a penas de hasta cinco años de cárcel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH