​El barco Astral regresa a Badalona tras atender a más de 300 migrantes a bordo del Open Arms

|

El barco Astral, de la ONG Proactiva Open Arms, regresa ya a Badalona (Barcelona) tras entregar medicamentos, mantas y comida a los más de 300 migrantes a bordo del Open Arms que fueron rescatados en aguas del Mediterráneo central el pasado viernes 21 de diciembre.


En su perfil de Twitter, el presidente de la ONG, Oscar Camps, ha anunciado que el Astral "vuelve a casa después de cumplir con su misión esta Navidad". "Gracias enormes a todo el equipo de tierra y de mar que, ante la negativa de Malta de aprovisionar al Open Arms, se ha volcado para que Astral haya podido entregar medicamentos, mantas y comida", ha señalado.



El barco Open Arms se dirige a Algeciras (Cádiz), donde tiene previsto llegar el próximo viernes 28 de diciembre, tras cinco días de travesía, con más de 300 personas a bordo. El buque, de bandera española, contactó con los países más cercanos para poder desembarcar a los migrantes, pero Italia, Francia y Túnez no respondieron y Malta negó a su desembarco.


El rescate se produjo el viernes a solo 24 horas de su llegada al Mediterráneo al observar dos barcas de goma en peligro de naufragio con más de 200 personas a bordo, entre ellos niños, bebés y mujeres embarazas. Los primeros rescatados notificaron que había otra barca más a la deriva, por lo que el Open Arms comenzó a rastrear la zona. Seis horas después informaba del rescate de una tercera embarcación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH