viernes, 23 de agosto de 2019

​Jueces y fiscales ven urgente aplicar el 155 en Catalunya

|

Jueces y fiscales que ejercen su profesión en Catalunya consideran imprescindible que el Estado aplique el artículo 155 de la Constitución en Catalunya para mermar su soberanía.


Lo argumentan con la crispación social y política que, a su juicio, se vive en la comunidad autónoma y, de esta manera, dan la razón al Partido Popular y a Ciudadanos, que también reclaman este 155.


Juezdecano


Los jueces y los fiscales se refieren a actividades como los escraches que han sufrido algunos de ellos a raíz del referéndum del 1 de octubre de 2017.


Por motivos como estos, aseguran, algunos se han trasladado a otro lugar, una situación que preocupa al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha contabilizado un total de 45 magistrados que han abandonado Catalunya, entre los que discrepan de esta situación y los que se han ido por otros motivos.


Miembros del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) también lo han advertido al CGPJ. La mayoría de los afectados sostienen que no tienen protección oficial porque están en localidades pequeñas y consideran que con el 155 la situación mejoraría.

relacionada Revilla: No se dan las condiciones para el 155 en Catalunya
relacionada El Congreso rechaza la moción de Ciudadanos para aplicar de inmediato el 155

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH