Torra se gastó 21.000 euros en el viaje exprés a Suiza para ver a Marta Rovira y Anna Gabriel

|

President quim torra ep


Cuando Torra viaja al extranjero, no se priva de nada. Con la excusa de los constantes traslados a Waterloo, el president de la Generalitat está haciendo un uso del erario público muy alejado del efectuado por sus sucesores en el cargo.


Según una información publicada por El Mundo, la Conselleria de Presidència se gastó 21.000 euros en el viaje de dos días, entre el 17 y el 18 de octubre, a Ginebra y Zurich para visitar a las políticas fugadas Marta Rovira y Anna Gabriel.


La información ha sido facilitada al grupo parlamentario popular, que quería saber las partidas por las cuales se desembolsó el montante total. Torra viajó a Suiza acompañado de ocho personas --además de escoltas-- y la comitiva gastó 8.200 euros en transporte, 8.100 en alojamiento, 677 en dietas y 4.300 en el capítulo de "otros gastos", como la compra de dos ofrendas florales y el alquiler de una sala de actos.


No es la primera vez que Torra realiza desplazamientos al extranjero de este modo y sin demasiada transparencia. El president también gastó 19.500 euros el julio pasado para reunirse con la presidenta de Escocia y ver de paso a Clara Ponsatí, la exconsellera de Ensenyament fugada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH