miércoles, 21 de octubre de 2020

El discurso de Torra de Fin de Año desata las críticas de líderes políticos

|

El discurso de Fin de Año del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el que llama a "rebelarse ante la injusticia y hacer caer los muros de la opresión" en 2019, cuando se celebrará el juicio por el proceso independentista, ha desatado las críticas de líderes políticos.


Discur Cap d'Any Quim Torra 2018


El presidente del PP, Pablo Casado, ha lamentado que el presidente de la Generalitat "llama a la sublevación y arenga a la violencia para consumar la secesión" en su discurso de fin de año de este domingo.


En un apunte en Twitter , Casado ha considerado que el independentismo está "descontrolado" y ha pedido que no quede impune lo que considera una nueva amenaza de Torra. "¿A qué espera Sánchez para poner orden y preservar la unidad de España? 155 ya", ha añadido.


Ines arrimadas ciutadans cs 06092018


La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha considerado que el presidente catalán es "un peligro público al frente de la Generalitat" y "se ratifica en el desafío separatista e insiste en seguir con el golpe", según ha dicho en un apunte en Twitter.


Arrimadas ha añadido: "Ignora a la mayoría de los catalanes y pide a los suyos que se "rebelen". Mientras Sánchez no reaccione, tendremos a un peligro público al frente de la Generalitat".


El líder del PSC, Miquel Iceta, ha considerado que el mensaje de fin de año que el presidente de la Generalitat ha dirigido a los catalanes está "anclado en 2017" y no permite avanzar.



En un apunte en Twitter, Iceta ha considerado que el discurso de Torra "no se dirige al conjunto de los catalanes y las catalanas". "Es un discurso anclado en el año 2017 y no pensado para el año 2019. No permite avanzar hacia una solución acordada. Y por todo eso no es un discurso útil para avanzar", ha sostenido.


La líder de CatECP en el Parlament, Jéssica Albiach, ha considerado que Torra "no genera confianza ni credibilidad" con su mensaje de fin de año de este domingo.


Jessica Albiach comuns parlament 18092018


En una entrevista en Ser Catalunya, ha señalado que parece que Torra rectificó su apuesta por la vía eslovena y buscó volver a un gran consenso, "pero a la vez habló de revelarse", ha lamentado.


Albiach ha dicho que fue un "discurso del silencio" porque no hizo referencia a las últimas huelgas que ha vivido Catalunya, como la del 8 de marzo, ni tampoco hizo autocrítica, en su opinión.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH