miércoles, 21 de agosto de 2019

"Cuesta entender cómo tras un año del 1-O es tan difícil mantenernos unidos"

|

El expresidente de la ANC Jordi Sànchez ha llamado a la unidad del soberanismo en una carta escrita desde la prisión de Lledoners (Barcelona), en la que ha afirmado: "Ciertamente, a veces cuesta entender cómo al cabo de un año del 1 de octubre es tan difícil mantenernos unidos, como entonces lo estuvimos, para ganar los nuevos retos que tenemos planteados".


Jordi sànchez


En la misiva, difundida este miércoles por la Crida Nacional, ha animado a participar en el Congreso constituyente del 26 de enero de este movimiento político impulsado por Carles Puigdemont.


"Os alerto de las voces que desde dentro y fuera del soberanismo se dejarán oír los próximos días para desacreditar la fundación de la Crida Nacional. Os animo a no caer en ninguna trampa y menos aún en ninguna polémica estéril", ha observado.


"La unidad es una palabra muy utilizada pero escasamente practicada. La Crida viene para sumar y agrupar" dentro del independentismo demócrata, ha defendido, además de reconocer que recibe muchas cartas que expresan impotencia ante lo que perciben como una dificultad para compartir un horizonte conjunto entre las diversas realidades políticas.


En la carta, firmada el 31 de diciembre de 2018, Sànchez asegura que encara "con optimismo y mucha fuerza" el 2019, a pocas semanas antes del inicio del juicio que lo mantiene en prisión desde hace casi 15 meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH