Torra se enroca en la autodeterminación para impedir el diálogo

"Desfranquización de España", "aislamiento de la extrema derecha" y "derecho a la autodeterminación": Torra no cede en ningún punto para acercar posturas con el Gobierno.

|
Torra declaraciones bodega

 

Torra declaraciones bodega


El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ha señalado este jueves que la próxima reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la está preparando para que gire en torno al documento de 21 puntos que le entregó el 20 de diciembre y que incluye "el ejercicio del derecho a la autodeterminación".


En declaraciones a los medios durante la inauguración de las obras de ampliación del Celler Cooperativa Agrícola en Batea (Tarragona), Torra ha explicado que ese documento de 21 puntos se puede agrupar en "tres grandes conceptos: desfranquización de España y aislamiento de la extrema derecha, regeneración democrática y ejercicio del derecho a la autodeterminación".


En este sentido, Torra ha señalado que espera que la próxima reunión con Sánchez sirva para que "el diálogo sea real, creíble y valiente", y ha explicado que su voluntad es llevar el diálogo a temas concretos. Así, ha recordado que el Govern ha ido a cada reunión con el Ejecutivo socialista con documentos y propuestas concretas, mientras que "por parte del Gobierno español nunca han aportado nada sobre la mesa".


TORRA SE ESCUDA EN VOX PARA NO NEGOCIAR


El presidente de la Generalitat también ha asegurado que "la lucha contra el fascismo y la ultraderecha es inseparable de la lucha por la libertad de Catalunya".


"Los derechos civiles, sociales, humanos y el derecho a la autodeterminación de Catalunya son un todo que va junto y no podemos separar una cosa de la otra", ha defendido en declaraciones a los medios durante la inauguración de las obras de ampliación del Celler Cooperativa Agrícola en Batea (Tarragona).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA