miércoles, 19 de junio de 2019

Cae un 7,6 por ciento el número de nuevas empresas en Catalunya en 2018

|

El número de empresas creadas en Catalunya durante el pasado año retrocedió un 7,6% respecto a 2017, hasta las 17.383 nuevas altas, lo que supone el dato más bajo para Catalunya desde el año 2012, según datos de la agencia de 'rating' Axesor.


La caída en la creación de empresas en el conjunto del territorio español se limitó al 0,4%, al darse de alta un total de 94.587 nuevas sociedades. 


La Comunidad de Madrid, con 21.628 empresas creadas en 2018 y con un ascenso del 5,6% en un año, lideró la lista, al mismo tiempo que los procedimientos concursales en esta región descendieron un 1,3%, hasta los 747 concursos.


Las empresas catalanas, por su parte, registraron el pasado año un total de 968 concursos de acreedores, tras incrementarse un 11,3% comparado con los datos del año previo, lo que supone cerca de uno de cada cuatro procedimientos iniciados en toda España.


El número de concursos de acreedores iniciados por las empresas mercantiles en el conjunto de España durante el pasado año descendió un 2,4% respecto a 2017, hasta los 4.108 procesos, lo que supone la cifra más baja de la última década, gracias al auge del mercado de la vivienda y la mejora en el sector de la construcción.


Empresas


Según los datos de Axesor, las incidencias registradas en la construcción descendieron casi un 8% a lo largo del año, con solo 745 concursos de acreedores iniciados, la cifra más baja desde 2008.


De igual modo, el auge en el mercado de la vivienda experimentado en año pasado ha provocado que el segmento de las actividades inmobiliarias también haya registrado un descenso del 11,5%, con 193 procesos, logrando así el primer balance por debajo de los 200 concursos de acreedores en los últimos diez años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH