Los trabajadores de Cacaolat mantienen la huelga indefinida

|

Cacaolat


La plantilla de la fábrica de Cacaolat en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) mantiene la huelga indefinida iniciada este jueves después de que este viernes haya finalizado sin acuerdo la reunión de mediación en Inspección de Trabajo con la dirección de la empresa.


Según ha explicado la presidenta del comité de empresa, Juana María Lozano, "la empresa se ha negado a negociar mientras se mantenga la huelga", que tiene una afectación de 24 horas diarias sobre el personal de producción, unos 80 trabajadores del total de 210 que emplea la factoría, donde se producen los batidos de Cacaolat y la leche Letona.


Lozano ha indicado que los representantes de los trabajadores se han presentado a la reunión con una "propuesta razonable", que reclama mejoras en el calendario laboral para este 2019, como optimizar las condiciones horarias del cuarto turno y la organización de la plantilla de producción durante los fines de semana en verano, con el objetivo de conciliar vida laboral y familiar.


La presidenta del comité de empresa ha indicado que, de momento, no hay programada una nueva reunión de mediación en Inspección de Trabajo con la dirección de la compañía de batidos, y que la huelga, secundada por CC.OO., UGT y Usoc, continuará mientras no se produzcan avances.


Cacaolat, que es propiedad de Damm y Cobega a un 50%, cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 62 millones de euros, un ebitda de unos 10 millones de euros y una producción de 55 millones de litros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH