lunes, 16 de septiembre de 2019

Tres muertos y 19 heridos en un incendio en un piso de Badalona

|

Tres muertos y varios heridos en un incendio en un edificio de diez plantas en la avenida Marquès de Mont-roig del barrio de Sant Roc de Badalona (Barcelona), han informado los Bomberos de la Generalitat. Tras lo sucedido, el ayuntamiento de Badalona ha decretado tres días de luto por el incendio y mantiene la Cabalgata. A las 15.30 horas se ha extinguido el incendio.


Entre los heridos de este incendio, que ha afectado como mínimo a cuatro viviendas del edificio, hay un bebé en estado crítico ingresada en la UCI de Vall d'Hebron, dos adultos graves y 13 leves, un total de 19 heridos. Los bomberos han ido desalojando a la mayoría de los vecinos del edificio por la fachada del edificio.


Incendiobadalona


En este incendio, han trabajado nueve dotaciones de Bombers de la Generalitat y siete de Bomberos de Barcelona, además de nueve unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), 12 de los Mossos d'Esquadra, y de la Policia Local.


Los Bomberos de la Generalitat han sido avisados del incendio sobre las 9 horas y lo han dado por controlado a las 11.13 horas.


También en La Llagosta

Un muerto y dos personas afectadas por el humo en un incendio producido este sábado en una vivienda de La Llagosta (Barcelona), han informado Bombers de la Generalitat.


Una de las personas afectadas por el incendio será evacuada al Hospital de Mollet, mientras que la segunda no ha requerido traslado hospitalario y a las 18.30 horas ha sido extinguido.


El incendio se ha producido en un edificio de nueve plantas ubicado en Plaça Catalunya número 5 de La Llagosta, y un piso ha quedado completamente quemado.


Los bomberos han recibido el aviso de fuego a las 14.34 horas y lo han dado por controlado a las 15.14 horas.


Se han desplazado nueve dotaciones de Bombers de la Generalitat, de las que aún quedan siete.


El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, se ha desplazado al lugar de los hechos.



Traslado de las víctimas y los heridos de Badalona

Los Bombers de la Generalitat han detallado que siete de las víctimas se han desplazado a la Vall d'Hebron, entre las que se encuentran un bebé en estado crítico, un adulto grave, que se habría precipitado del edificio, y cinco heridos leves.



Al Hospital de Sant Pau se ha evacuado al segundo herido grave por precipitación, mientras que, de los leves, cuatro se han enviado al Hospital del Mar, cuatro al Germans Trias y tres están siendo valorados en el mismo lugar de los hechos.


El Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) ha atendido a un total de 19 personas por este incendio, que ha dejado a tres muertos.


El Sem ha activado a 14 unidades terrestres, una logística y un equipo de psicólogos para atender a los afectados y a sus familiares.


Causas desconocidas en el incendio de Badalona

Los Bomberos de la Generalitat desconocen por ahora las causas que han provocado el incendio producido y, conjuntamente con los Mossos d'Esquadra, van a abrir una investigación para esclarecer los hechos.


En una atención a los medios de comunicación, el jefe de Emergencias de la Región Metropolitana Norte, Eduard Martínez, ha explicado que el incendio se ha iniciado en la planta baja del edificio y se ha propagado rápidamente de manera vertical por la escalera.


Bomberodeclarando


Martínez ha detallado que el incendio ha afectado a un total 32 personas y a ocho de las diez plantas del edificio y a las dos fachadas.


Han trabajado un total de 15 efectivos de Bomberos de la Generalitat y 25 efectivos de Bomberos de Barcelona.


Preguntado por cuándo han llegado los bomberos al lugar de los hechos, Martínez ha asegurado que la "salida ha sido inmediata" cuando han sido avisados del incendio.



Tras la rumología de varios vecinos diciendo que los Bombers habían llegado 40 minutos después de ser avisados al lugar del incendio, el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha asegurado que los bomberos han llegado en nueve minutos tras ser avisados a este incendio en Badalona.


"La hora de la entrada de la llamada en el parque de bomberos ha sido a las 9.09 y a las 9.18 estaban las dotaciones de bomberos en Badalona, y posteriormente se han ido incorporando bomberos de Santa Coloma, bomberos de Barcelona y otros parques que tenemos alrededor de Badalona", ha expuesto Buch en una atención a los medios.



Además, presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha lamentado los hechos en Twitter y ha mostrado su apoyo a las víctimas y heridos.



relacionada Un incendio en Santa Coloma de Farners quema el primer piso de un edificio
relacionada La Diputación de Barcelona lanza una campaña sobre prevención de incendios forestales durante todo el año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH