martes, 15 de octubre de 2019

​Una sobrecarga eléctrica, posible causa del incendio mortal de Badalona

|

La hipótesis inicial de la causa del incendio mortal en un edificio de Badalona (Barcelona) que barajan los investigadores de los Mossos d'Esquadra es que pudo producirse una sobrecarga eléctrica en un piso ocupado que tenía la luz pinchada irregularmente, han indicado fuentes cercanas a la investigación.


Incendio en Badalona


Las citadas fuentes han explicado que el incendio se originó en una vivienda del primer piso que presuntamente estaba ocupada y que se había conectado a la luz de forma irregular, y se sospecha, a la espera de que concluya la investigación, que hubo una sobrecarga eléctrica.


El incendio sucedió sobre las 9 horas del sábado en el número 244 de la avenida del Marquès de Mont-roig de Badalona, en un bloque de diez pisos, dejando a tres personas fallecidas y otras 29 atendidas con heridas de diversa gravedad, entre las que hay algunas que siguen hospitalizados.


El fuego se propagó rápidamente por la escalera a los pisos superiores de este edificio con 20 viviendas, quedando en total ocho plantas afectadas por las llamas y cuatro pisos totalmente calcinados.


Durante este lunes la Unidad de incendios estructurales de la Policía científica realiza una inspección ocular en todo el inmueble para indagar en las causas y determinar el estado del bloque.


Según han informado los Mossos d'Esquadra, el Juzgado de Instrucción 1 de Badalona ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de este incendio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH