sábado, 17 de agosto de 2019

Los Premis Ópera XXI echan a andar en El Liceu

|

Liceu barcelona


El Gran Teatre del Liceu de Barcelona acogerá el 21 de marzo el acto de entrega de los primeros Premis Ópera XXI, ha informado el teatro lírico en un comunicado este lunes.


Tras el acto de deliberación del jurado se ha completado el cartel de ganadores de estos galardones que premiarán la actividad lírica durante la temporada 2018-2019.


Esta primera edición se cerrará con una ceremonia de entrega en el Saló dels Miralls del Gran Teatre del Liceu el próximo 21 de marzo, y contará con la asistencia de todos los premiados.


SEIS CATEGORÍAS


De acuerdo con las bases publicadas el pasado mayo, entre las seis categorías de estos premios el jurado ha tenido que decidir entre la concesión de mejor Dirección Musical, Dirección de Escena, Mejor Cantante, Mejor Iniciativa de desarrollo o Difusión de la actividad operística y Nueva Producción Lírica.


Han resultado premiados Guillermo García Calvo --Mejor Dirección Musical por 'Siegfried' en la Ópera de Oviedo--, el director de escena Calixto Bieito --por su trabajo en la producción 'Die Soldaten' en el Teatro Real el pasado mayo-- y la soprano Mariella Devia --por su interpretación de Lucrezia Borgia en la temporada operística de la Asociación de Amigos de la Ópera de La Coruña--.


Mirna Lacambra recogerá el premio al Proyecto de Desarrollo de la actividad operística por su tarea al frente de Amics de l'Òpera de Sabadell, y el Teatro Real recibirá el galardón a la nueva producción operística por la escenificació de 'Gloriana'.


Han integrado el jurado los musicólogos Jaume Radigales y Begoña Lolo, la soprano Ana María Sánchez, los periodistas Gonzalo Alonso, Pablo Meléndez-Haddad, Fernando Sans y Juan Ángel Vela del Campo, y el escritor musical Ramon Gener.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH